Actual temporada
Lunes 08 de julio de 2013

El desafío de Olimpia está claro: Champions

10:42 pm  - Erlin Varela 

El camino inicia el 21 de agosto. “Cada partido hay que jugarlo como si fuera el último”, dice JC.

Douglas Caetano sabe que el gran reto para la próxima temporada es recobrar el protagonismo en la Liga de Campeones.
Douglas Caetano sabe que el gran reto para la próxima temporada es recobrar el protagonismo en la Liga de Campeones. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

Al mismo ritmo en que el tiempo se ha ido consumiendo en el infinito, el camino regional se le ha vuelto más empinado a los Leones y para superar la última presentación en la Concachampions deberán romper el maleficio contra los equipos emeleseros y agigantar sus números ante los clubes nicaragüenses.

No cabe duda que para el olimpismo el gran reto de esta temporada es recobrar el protagonismo en la Liga de Campeones y para ello deberán sortear dos contrastantes desafíos: Kansas City, de Estados, y Real Estelí, de Nicaragua.

Por un lado, los Blancos afrontarán el grupo 2 con la agria estadística de que nunca han podido vencer a un equipo profesional de Estados Unidos, ya que en 10 encuentros disputados han sufrido siete descalabros y apenas han rescatado tres empates.

Enfocados a tope

“Le estamos dando la seriedad del caso y vamos a ver a quién mandamos a ver a Kansas para tener material suficiente y así hacer una buena observación del rival”, deja plasmado el DT Juan Carlos Espinoza, quien sabe que los equipos estadounidenses se han convertido en una piedra en el zapato para los Albos.

Al igual que en el torneo anterior, los Albos les tocará cerrar la etapa de grupos en tierra estadounidense (23 de octubre), pero JC no es de los que se sobresalta a la cronología del tiempo y apenas mira de reojo ese duelo.

“No hablo del último partido porque no sabemos cómo vamos a llegar los tres equipos, pero, por supuesto, que será complicado”, apunta el exmediocampista de los Merengues, que en 1988 ganó este torneo.

Su par, Peter Vermes, el DT del Kansas, se une a la perspectiva de Espinoza y reconoce que “el grupo va a ser difícil porque tendrá a dos rivales que les causarán problemas”.

 

Buenos augurios ante los Nicas... La historia es diferente respecto al otro adversario del sector, puesto que los Blancos han ganado cuatro de cinco encuentros que han disputado contra equipos nicaragüenses y ese representa un buen augurio para el estreno del 21 de agosto en suelo pinolero.

“Es muy importante sacar un buen resultado en el primer juego y después ganar los juegos en casa para tener oportunidad de avanzar a la siguiente ronda”, ha dicho el DT merengue al echar una mirada a ese primer choque del torneo.

Sin embargo, el Tren del Sur sabe que aunque tienen un currículum inferior al de los Albos, deben aprovechar la fortaleza del estadio Independencia si quieren quebrar la historia.

“Olimpia es un equipo fuerte, de gran jerarquía y conocido internacionalmente. Pero el objetivo de nosotros en ese primer partido será salir a ganar como lo hace Estelí en todos los juegos”, sale en representación del heptacampeón nicaragüense, el capitán Elmer Mejía, quien nació en Honduras y conoce al dedillo a los Leones.

A jugar cuatro finales

Por tanto, más allá de esas diferencias entre uno y otro historial, JC no se fía y mira igualdad de condiciones en cada uno de los rivales.

“Kansas es un equipo fuerte, pero viendo a Estelí, con los jugadores que están allí, tiene un buen equipo también, tratan de jugar bien al fútbol y yo creo que va a ser muy parejo el grupo; cada partido hay que pelearlo como si fuera el último y tratar de hacer una valoración real de lo que son los rivales”, mira con igualdad a sus contrincantes el DT Juan Carlos Espinoza.

La ruta está clara y el Albo aspira a comenzar con pie derecho para encaminar el sueño hacia los cuartos de final de la Liga Campeones.

Ver más noticias de Zona Deportiva

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf