Juzgados
Viernes 09 de diciembre de 2011

A la cárcel mandan a la banda de "El Huevo"

05:13 pm  - Redacción 

Son acusados por robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Los cautro sospechosos deberán permanecer por el termino de seis días en la cárcel.
Los cautro sospechosos deberán permanecer por el termino de seis días en la cárcel. (Estalin Irías)
Tegucigalpa,

Honduras

Detención judicial se dictó en los Juzgados de lo Penal en Comayagüela en contra de una supuesta banda de asaltantes de residencias, que fue  capturada ayer en Comayagüela.

Los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional y a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas) por el termino de seis días que establece la ley para inquirir.

David Leonardo Valle Barahona, Norman de Jesús Salgado Martínez, Ada Liliana Merlo Sánchez y Marlon Samuel Meza Casco (alias “El Huevo”)  supuesto cabecilla de la banda, son acusados por el Ministerio Público por los delitos de robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Según expediente judicial, los sospechosos fueron detenidos en la colonia Miramesí de Comayagüela por agentes del departamentos de Asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Al momento de la captura a los presuntos delincuentes se les decomisaron cinco televisores, cuatro equipos de sonido, un DVD, una pistola de juguete y una escopeta pequeña.

Al término de la audiencia de declaración de imputado el juez que conoció el caso resolvió enviarlos a la cárcel por el término de seis días en que tanto la fiscalía como la defensa deben recabar la evidencia que compruebe la culpabilidad o inocencia de los acusados para que las presenten el próximo jueves en que se realizará la audiencia inicial.

Según la policía, esta banda operaba en las colonias San Juan, Las Colinas y la San Ignacio de la capital de Honduras.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      15/04/2014

Honduras envía protesta a la ONU por cifras desfasadas

ver la edición en pdf