Registro
Martes 11 de junio de 2013

Faper y Pinu presentan sus planillas al TSE

10:59 pm  - Redacción 

El animador de radio Charly Martino es propuesto como candidato a alcalde de la capital por el Pinu.

El Faper, a través de Andrés Pavón, también presentó planillas de 15 departamentos.
El Faper, a través de Andrés Pavón, también presentó planillas de 15 departamentos. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

Los representantes del Partido Innovación y Unidad (Pinu) y del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) presentaron sus planillas en los tres niveles electivos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El propuesto a candidato a alcalde de la capital por el Pinu es el animador de radio y televisión Charly Martino, dijo la aspirante a diputada por ese partido Doris Gutiérrez.

La candidata a parlamentaria dio a conocer los nombres de varios de los postulantes mientras bailaba en el Instituto de Formación Profesional (Infop), donde se hizo la recepción de planillas.

“No me canso, me encanta, creo que es una forma de soñar con los pies, es una manera de expresar alegría”, dijo al ritmo de maracas y tambores.

También reveló que como candidatos a designados presidenciales por el Pinu están Carlos Andrés Zelaya y Eliza Valenzuela.

Gutiérrez aseguró que se presentaron planillas para alcaldes de 250 municipios y que se supera la cuota mínima para participación de la mujer.

Faper

Mientras tanto, los dirigentes de Faper también arribaron a las bodegas del TSE en el Infop para entregar a los magistrados las planillas en versión impresa y digital para 15 departamentos correspondientes a corporaciones municipales y diputaciones.

El candidato presidencial por el Faper en alianza con Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, encabezó el acto de entrega de los documentos.

El lunes pasado, Andrés Pavón presentó planillas conjuntas con UD para Copán, Gracias a Dios e Intibucá para los niveles de alcalde y diputados.

La Alianza Patriótica, el Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana también presentaron el lunes su documentación, la cual será revisada por los técnicos del TSE y luego recibirán una certificación sobre la inscripción o rechazo de las planillas.

En total, nueve partidos políticos disputarán los cargos a elección popular el próximo 24 de noviembre, cuando se celebren los comicios generales.

La revisión de documentos por parte del TSE comienza este mismo día.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf