Aumento de tarifas
Lunes 11 de febrero de 2013

Abonados del SANAA protestan por altos cobros

07:59 pm  - Redacción 

Miembros del Frente Ciudadano por el Agua (FCA) consideran que el cobro promedio que realiza el SANAA a los abonados es ilegal y solicitaron se cobre en base a consumo.

Tegucigalpa,

Honduras

Pese a que no hay un dictamen que autorice un alza en las tarifas del servicio de agua potable, la población ya siente sobre sus bolsillos todo ese impacto.

Decenas de abonados ingresaron molestos a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) debido a los elevados cobros que reflejan sus recibos del mes de enero.

Elodia Margarita Vilches, propietaria de un puesto en el mercado Los Dolores, exigió airada a las autoridades del ente autónomo que le hagan las revisiones necesarias a su medidor. Y es que a la humilde ciudadana, el recibo de diciembre le apareció con un elevado saldo por consumo de 1,500 lempiras.

Cabe recordar que el SANAA, a finales de diciembre, envió la propuesta al Ente Regulador del Agua y Saneamiento (Ersaps) para una revisión de tarifas.

Sin embargo, hasta este lunes no existía un dictamen de la entidad que autorice al SANAA incrementar el pago.

Pese a la inconformidad de la población, el titular del SANAA, Danilo Alvarado, descartó que haya incremento en las tarifas.

Ver más noticias de Metro